AYUNTAMIENTO

El PP de Barbadás solicita la creación de un Consello de Seguridade Viaria para frenar los accidentes

Los populares proponen ocho medidas con las que poner freno al creciente número de sucesos relacionados con el tráfico

 El grupo popular de Barbadás solicita al Concello la creación de un Consello Municipal de Seguridade Viaria, como parte de un programa con ocho medidas “urgentes”  para poner fin a “las situaciones de riesgo” que se viven en las vías del municipio “por la falta de una ordenanza municipal adecuada”.

La reducción de la velocidad de los vehículos en zonas con niños o mala visibilidad; el aumento de la dotación de la Policía Local o mejorar la visibilidad de los peatones,  serán algunas de las ocho propuestas que el PP presentará este lunes en el Pleno Extraordinario que solicitó la pasada semana.

La propuesta

La propuesta aboga por la unión de todos los agentes políticos y sociales para buscar “soluciones en común”. Por este motivo reclama la creación de un Consello Municipal de Seguridade Viaria en el que estén presentes todos los grupos políticos y los representantes de las fuerzas de seguridad y Protección Civil.

Pero además, reclama que también puedan participar los colectivos implicados en la lucha contra los accidentes, asociaciones vecinales y organizaciones de personas con movilidad reducida.

Para aumentar la seguridad de los peatones la moción propone reducir la velocidad cerca de los colegios o en calles estrechas y pendientes de A Valenzá.  También reclama eliminar las plazas de aparcamiento inmediatas a los pasos de cebra e instalar de sensores con luces rojas en la calzada que avisen de la presencia de peatones. 

La propuesta se completa con campañas de concienciación, un aumento de la dotación de la Policía Local, un mayor control de los límites de velocidad, la mejora del firme de las vías y la dotación de zonas de aparcamiento.

Con esta moción, el PP quiere “dar respuesta” a una “demanda social” provocada por el aumento constatado de los sucesos relacionados con el tráfico, como el que el pasado mes de noviembre acabó con la vida de una vecina que cruzaba un paso de peatones en A Valenzá.

Te puede interesar