Nóvoa cree que Arribas se va porque no era ‘apoyada’ y dice que el detonante fue un viaje reciente porque dimitió ‘48 horas después’

El PP califica de ‘moción de censura a todo el gobierno municipal’ la dimisión de la edil de Termalismo de Ourense

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ourense consideró que la dimisión de la edil nacionalista Marta Arribas al frente de la Concejalía de Termalismo es una ‘moción de censura a todo el gobierno municipal’, ya que la concejal ‘no se veía apoyada ni respaldada ni por el alcalde ni por teniente de alcalde’.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa, compareció en una rueda de prensa para analizar la dimisión presentada el lunes por la nacionalista Marta Arribas al frente de cartera de Termalismo, después del viaje a Balnearios de Centro Europa que realizaron el teniente de alcalde y la edil de Comercio, los también nacionalistas Alexandre Sánchez Vidal y Ana Garza y tres técnicos municipales.

El acto se desarrolló en la sede del grupo municipal del PP en la institución municipal ourensana y contó con la presencia de los ediles Francisco Javier Rodríguez Nóvoa y Aurelio Gómez Villar, éste último fue edil de Termalismo en el Ayuntamiento ourensano cuando gobernaba el PP.

En su intervención, Enrique Nóvoa recriminó el gasto de ‘19.500 euros en cinco días de Tourné por Centro Europa’ que el BNG ‘realizó con cargo a las arcas municipales’, ya que existía un ‘acuerdo en junta de gobierno en el que se detraía esta cantidad con cargo a la partida dedicada a la promoción de termalismo del presupuesto municipal’.

Además, Nóvoa sostuvo que la cantidad a la que ascendió este viaje le parece ‘excesiva’ porque ‘irse de vacaciones en los tiempos que corren es excesivo’ y ‘no hacía falta ese viaje porque hay un Plan Estratégico Termal que es una hoja de ruta y los técnicos que realizaron el proyecto ya conocían estas instalaciones y ése gasto estaba hecho en este proyecto’.

El portavoz 'popular' también recriminó que se le encargase el viaje a una empresa checa ‘como si aquí en Ourense no hubiese empresas capaces y con necesidades de ello’.

COMEDIA

Enrique Nóvoa calificó de ‘comedia’ la ‘escenificación de unidad’ del gobierno bipartito del Ayuntamiento de Ourense porque ‘esto era algo para la galería’ y ‘el alcalde intentó vender como remodelación del gobierno un cese encubierto del edil de Personal’.

En este sentido, manifestó que ‘basta ver la cara’ de dicho edil, por Antonio Rodríguez Penín, ‘para ver cómo le sentó eso’. ‘Terminamos el día con la dimisión de la concejal de Termalismo’, dijo y calificó la decisión como un ‘acto de responsabilidad’.

MOCION DE CENSURA

Enrique Nóvoa tachó la dimisión de Marta Arribas como ‘moción de censura al todo el gobierno municipal’ y ‘sobre todo a la parte del gobierno del BNG’. De hecho, aseguró que cuando el PP compareció para criticar el viaje a los Balnearios les ‘extraño’ que no participase en el mismo la edil encargada de esta área ya y ‘a las 48 horas la edil presenta la dimisión al alcalde’.

El líder 'popular' criticó el ‘excesivo gato’ del viaje, que alcanzó una cifra total de 19.500 euros para cinco personas ‘lo cual supone una media de 750 euros diarios por cada una’. ‘Esto es excesivo en estos momentos y no tiene explicación y lo único que hicieron fue despachar el asunto con insultos’, aseveró.

También Nóvoa aseguró que el teniente de alcalde de Ourense, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal ‘monta muy bien sus intervenciones dialécticas’ aunque ‘siempre acaba insultando’ y ‘a eso sí que el PP no va a entrar nunca porque en democracia no vale todo’.

Por su parte, el edil del PP Aurelio Gómez Villar aseguró que es una ‘mala justificación peregrina’ la ‘explicación’ que desde el BNG ‘se dieron ayer y no nos convencen’ y exigió ‘el mismo respeto para los fondos públicos que se le tiene a los ahorros de cada uno’.

FALTA DE APOYOS

En su intervención Gómez Villar apuntó a que Marta Arribas abandona su cargo como edil de Termalismo porque ‘no se siente suficientemente apoyada ni por el alcalde ni por el teniente de alcalde’.

Asimismo, pidió al alcalde y al ateniente de alcalde de Ourense que ‘se centren’ en aquellos temas que estén relacionados con el Termalismo porque ‘de ello depende el desarrollo de nuestra ciudad’ y ‘se dejen de realizar acciones de este tipo que no conducen a nada positivo’.

Te puede interesar