El PP echa en falta en Montealegre 71.500 euros en material, y Arribas explica que 'está guardado'

El grupo municipal del PP en la ciudad ha vuelto a situar el parque de Montealegre en el centro de sus críticas. En esta ocasión, los populares ponen en duda el equipamiento de esta instalación al asegurar que 'non están colocadas unha serie de pantallas dixitais, ordenadores, impresoras, escaparates interactivos, software e programas informáticos, conexións e proxectores por un valor de 71.541 euros', según detalló el concejal José Luis Valcarce, que compareció acompañado por el portavoz, Rosendo Fernández.
Según afirmaron los populares, el material consta en las certificaciones y actas de recepción firmadas por el Concello, pero no se encuentra en Montealegre, lo que a juicio de Fernández es 'unha exquisita gravidade' y un 'presunto fraude'. Los equipamientos estaban financiados con una subvención del Plan E por un importe de 205.967 euros, de los que se invirtieron 170.267.

En la relación de objetos que el PP no detectó en Montealegre, aunque se hayan pagado, se encuentran una pantalla automática, cuatro ordenadores, un proyector ultraligero, tres impresoras multifunción, dos escaparates interactivos, tres pantallas táctiles para colocar en el exterior, cuatro bancadas de granito, conexión de paneles didácticos y dos proyectores, entre otras cosas. Asimismo, critican que se hayan valorado mejoras que después no se perciben en el material instalado y que colocasen dos mesas de laboratorio, con sus correspondientes piletas 'sin desagües ni acometidas de agua de los grifos'. También calificaron de 'falta de previsión y despilfarro' que sea necesario volver a levantar una parte del parque para instalar las tuberías del nuevo depósito de agua.

No obstante, a pesar de lo que tacha de 'gamberrismo económico e de xestión', Fernández no aclaró si su partido pretende denunciar esta situación ante la Justica y zanjó una pregunta al respecto asegurando que 'toda cosa tiene su hora'. Valcarce, por su parte, sí explicó que 'el PP no quiere judicializar la política'.


EN LA CONCEJALÍA

Mientras, la concejala de Medio Ambiente, Marta Arribas, aclara que 'todo o material está en instalacións da concellería' y que las certificaciones fueron supervisadas tanto por técnicos municipales como del Estado (que subvencionó la obra). Asegura Arribas que no se instalarán estos objetos hasta que el parque cuente con las medidas de seguridad necesarias (pendientes de contratación) y subraya que las nuevas obras corresponden a las obras de abastecimiento de la ciudad de Acuanorte, que debe dejar el parque como está. Niega irregularidades con el material, pero dice al PP que, si tiene dudas, 'vaian á Fiscalía'.

Te puede interesar