CONCELLO

El PP ourensano espera por el interventor para llevar a pleno las cuentas

Los representantes de la oposición en la junta de área se mostraron "verdadeiramente asombrados pola rapidez do informe", cuestionando de nuevo el procedimiento seguido por el gobierno municipal en la tramitación del presupuesto

La concejala de Facenda, Ana Fernández Morenza, explicó ayer a la oposición en junta de área que únicamente resta que el interventor municipal emita su informe de fiscalización sobre las enmiendas presentadas por PSOE y Ourense en Común al proyecto de presupuestos aprobado por la junta de gobierno local.

Según detalló la edil en junta de área, el jefe del órgano de Gestión Económica informó en apenas unas horas las propuestas presentadas por registro por socialistas y marea, dando traslado rápidamente al departamento de Intervención para completar el expediente.

Los representantes de la oposición en la junta de área se mostraron "verdadeiramente asombrados pola rapidez do informe", cuestionando de nuevo el procedimiento seguido por el gobierno municipal en la tramitación del presupuesto.

Mientras que el PSOE enmendó en algo más de cinco millones las partidas de gastos y propuso también dar más competencias al pleno en las bases de ejecución, OUeC apostó por reclamar la retirada del proyecto para reelaborarlo.


Liquidación


La oposición se interesó también por la liquidación del presupuesto del Concello del pasado ejercicio, que según explicó Ana Morenza, todavía no ha podido ser completada por un problema con el volcado de datos en el programa informático. 

Te puede interesar