El PP exige al alcalde de Ourense que destine 11 millones en ayudas directas a la hostelería

Recuerdan que la partida inicial de 20 millones no se ha agotado y puede incluir también al pequeño comercio

El Partido Popular exige al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que destine 11 millones de euros en ayudas directas a la hostelería y el pequeño comercio. Los populares, en una rueda de prensa que tuvo lugar en la mañana de hoy, recuerdan que la partida inicial de 20 millones no se ha agotado y, aun en el caso de no dar tiempo a tramitar las ayudas antes de final de año, se comprometen a apoyar en pleno una nueva modificación de crédito "para apoyar a los que mas lo necesitan".

“Disponemos de, aproximadamente unos 11 millones sobrantes, de la modificación presupuestaria de 20 millones reservada para ayuda a autónomos, el dinero de los ourensanos tiene que volver a los ourensanos, sobre todo a aquellos que más lo necesitan”, señaló la concejal Ana Fernández Morenza.

De esta forma, el Grupo Municipal Popular en el Concello de Ourense presentó una moción en la que insta al gobierno local a que, con carácter de urgencia, destine los aproximadamente 11 millones de euros, no utilizados de la modificación presupuestaria que dotaba la ayuda de autónomos, para ayudas directas al sector de la hostelería y comercio local del Concello de Ourense.

Una petición que llega en  una jornada donde los hosteleros de Ourense volvieron a movilizarse reclamando una ayuda por su situación. Más de un centenar de vehículos se han concentrado en la marcha lenta organizada por el sector ourensanos para exigir soluciones a su precaria situación económica tras las últimas restricciones. 

Te puede interesar