La Región

PP de Galicia y León avisan de que Podemos vetará la A-76 si gobierna

Denuncian al alcalde de Ribadavia al presentar proyectos en campaña

Alonso se dirige a los cargos del PPdeOU bajo la mirada de Miguel Viso, Manuel Baltar y Miri Barreira.
Alonso se dirige a los cargos del PPdeOU bajo la mirada de Miguel Viso, Manuel Baltar y Miri Barreira.
PP de Galicia y León avisan de que Podemos vetará la A-76 si gobierna

El Partido Popular sube unos decibelios el tono del discurso a cuatro días de las elecciones. El ministro de Sanidad y presidente de PP vasco, Alfonso Alonso, se despachó a gusto contra el PSOE, Podemos y Ciudadanos en su visita a la junta directiva de los populares ourensanos. El domingo, dijo, “nos merecemos tranquilidad”. Pero no sólo. También le puso deberes al partido en Ourense: “Hay que ganar, pero ganar de calle, ganar el tercer escaño, hacer que vuelva Ana (Vázquez) al Congreso; y si hace falta vengo otra vez”. 

Alonso sumó su particular estilo desinhibido a la consigna más repetida durante la campaña: “Hay dos alternativas, o un gobierno del PP liderado por Mariano Rajoy o un gobierno en torno a Pablo Iglesias”. En el cónclave, celebrado en el restaurante Sanmiguel con decenas de cargos institucionales y orgánicos, definió el 26-J no como “las elecciones del ‘sorpasso’, sino como la elecciones de la sorpresa que va a dar el Partido Popular”. En sus dardos contra la oposición, tildó al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, como "el principal indeciso de España". 

Mientras, una gasolinera abandonada en el tramo de la carretera N-120 correspondiente próximo al pueblo leonés de La Barosa, fue el escenario elegido por el PP gallego y el castellano-leonés para advertir del peligro que, según dicen, supondría para la construcción de la autovía A-76, entre Ponferrada y Ourense, una posible llegada de Podemos al Gobierno central. Esta preocupación fue comunicada al mismo tiempo que se anunciaba para el 8 de julio la apertura de las ofertas económicas de la redacción del tercer tramo de la infraestructura, el que comunicará Requejo con A Veiga de Cascallá.

“Es fundamental para Castilla y León y, concretamente para el Bierzo, la conexión por autovía entre Valdeorras y Ponferrada”, dijo Alfonso Fernández Mañueco, secretario general de los populares de Castilla y León. Su homólogo en el PP gallego, Miguel Tellado, también consideró “fundamental para las dos comunidades autónomas que no se pare la A-76. Si se produce un cambio de gobierno corre el riesgo de ser paralizada. El proyecto sería paralizado por un gobierno de las Mareas y Podemos, en el que formase parte el PSOE”, dijo.

En Ribadavia, el PP presentó ayer dos denuncias ante la junta electoral de O Ribeiro contra el alcalde de la villa, Ignacio Gómez. Aseguran que vulneró la ley electoral al presentar, una vez convocadas las elecciones, proyectos de mejora en el parque empresarial y hacer balance de su gestión con los vecinos de Francelos.