La Región

ELECCIONES MUNICIPALES

El PP hará parques y zonas para mascotas

O Vinteún, Barrocás y O Posío, zonas elegidas por Jesús Vázquez para las nuevas áreas de ocio

El PP hará parques y zonas para mascotas

El candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Vázquez, lanzó ayer una nueva apuesta de cara al próximo mandato, la construcción de parques inclusivos en O Vinteún, Novo Barrocás y O Posío, siguiendo el modelo iniciado en la Alameda do Cruceiro, así como la dotación de nuevos espacios para que las mascotas estén libres.

"Trasladaremos ós barrios o modelo que tivo tanta aceptación, dando resposta a vellas demandas veciñais de recuperar as zonas de lecer. E o proxecto vai más alá, porque aposta por crear puntos de encontro para toda a familia, con propostas de ocio activo", asegura Jesús Vázquez.

En Barrocás, el espacio se ubicará en el Parque Ávila y contará con una tirolina integrada. En O Posío, se localizará en la parte superior del jardín mientras que o Vinteún, el lugar escogido es la praza Diego González Blanco.

Todos contarán con juegos de agua, parques de juegos, balancines adaptados a personas con movilidad reducida o maquinaria deportiva. "Cremos nun Ourense das familias e dos barrios, con parques vivos e dinámicos que se transformen no centro da vida social, espazos abertos e sen barreiras", añadió Vázquez.

El candidato popular recibió ayer el apoyo del secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, que en un mitin, que animó a concentrar el voto en su formación "para evitar que os radicais sigan intentando bloquear Ourense, xente que pon as siglas por riba dos intereses".