El PP insta a que se utilicen las infraestructuras ya finalizadas

El PP pedirá en el pleno municipal del próximo viernes la dotación presupuestaria para poner en marcha obras finalizadas y con un importe de unos 11 millones de euros, pero que todavía permanecen cerradas, como la Casa da Mocidade, la estación de bombeo de O Couto, el parque de Montealegre o el centro cívico de Seixalbo, entre otras.
Además, los populares presentarán otra moción para solicitar una comisión de investigación sobre el cumplimiento de uno de los puntos del pliego de condiciones por el que se adjudicó el servicio de limpieza de la ciudad. En concreto, se interesa el PP por los ingresos derivados del reciclaje, abonados por Ecourense el pasado marzo, después de preguntar por ello el PP, 747.163 euros. Por su parte, Democracia Ourensana presentará una moción sobre la defensa del patrimonio municipal en la plaza de San Antonio.

Al margen de las mociones de la oposición, el orden del día incluirá los convenios con la Confederación Hidrográfica para poner en marcha la estación de bombeo, así como el inicio del expediente de honores a Manuel de Dios.

Te puede interesar