La Región

ELECCIONES MUNICIPALES

El PP invita a decidir entre dos alternativas: "Ter futuro ou o caos"

Los populares se conjuran en el pabellón de Os Remedios para ganar con mayoría en ciudad y Diputación

El PP invita a decidir entre dos alternativas: "Ter futuro ou o caos"

La familia del PP de Ourense se reunió ayer en la pista central del pabellón de Os Remedios para inyectar a sus fieles una dosis de ambición de cara a la próxima cita con las urnas del domingo, cuando tocará renovar las 92 corporaciones locales y el Parlamento Europeo. El mensaje, claro y diáfano, lo lanzaron el actual alcalde de la ciudad y candidato a la reelección, Jesús Vázquez; el presidente provincial y aspirante a la Diputación, Manuel Baltar, y el líder  de los populares gallegos y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, poniendo el foco en lograr una clara mayoría el domingo, con retos concretos: más de 71 alcaldías, entre ellas la de la ciudad, y renovar la mayoría absoluta en el Pazo Provincial. Buena parte de las intervenciones se centraron en la plaza de la capital, marcada en rojo por los populares al ser la única de las siete ciudades gallegas en la que gobiernan desde 2015 "co mellor alcalde e a peor oposición, ou futuro ou o caos", según dijo Alberto Núñez Feijóo, que elogió la figura de Jesús Vázquez, planteándolo como la única alternativa de futuro para Ourense.

"Se a cidade non funciona, a provincia irá a peor e temos o domingo unha gran oportunidade, xa que fomos capaces de pór Ourense en marcha a pesar dese boicot constante dos outros partidos, co único obxectivo de desestabilizar e sumir nun caos á terceira cidade de Galicia", dijo el presidente del PPdeG, que se felicitó por la "cooperación" entre Concello, Diputación y Xunta en los últimos cuatro años: "Ser a capital da FP, o ecobarrio, o Campus da Auga, o centro interxeneracional. Imaxinade o que poderíamos lograr a partir do luns con maioría, iremos moito máis rápido, faremos máis cousas e construíremos a cidade que queremos".


Resultado histórico


Una nueva época. Eso anunció Núñez Feijóo que se producirá en caso de una holgada mayoría para el PP, "quitándonos do medio os obstáculos irresponsables para seguir crendo nas potencialidades da provincia e traballando xa desde o luns ás oito da mañá", un mensaje con el que recogió el guante lanzado por el presidente provincial de los populares, Manuel Baltar, que fiel a su estilo, fijó los objetivos claros para movilizar a su formación.

"Xa tivemos un resultado histórico nas Xerais de 2011, despois nas Autonómicas de 2016. Agora nos toca o récord de alcaldías, superando as 71. Quedan catro días para as urnas que certifiquen unha maioría absoluta na provincia", espetó el líder de los populares ourensanos, que quiere también que el PP provincial sea la primera en apoyo en todo el territorio español.

"Volveremos gañar porque somos un partido centrista, reformista, galeguista e municipalista, pero sobre todo ourensanista, a única forza nos 92 concellos. Quero un resultado 10 nesta provincia, porque somos a forza de Ourense o seu motor", dijo Baltar, que puso en valor también ser el único político en presentar su candidatura a la Diputación. "Somos o único partido que fala en clave de provincia, cun plan de mandato único de 124 medidas con hora e día de aplicación", añadió el popular

Para Baltar, además, las elecciones del próximo domingo son fundamentales por el hecho de que a lo largo del próximo mandato, Ourense vivirá una auténtica revolución con la llegada del AVE. "Seremos un aeroporto terrestre, con ese centro da innovación da FP, un parque acuático referencia, explotaremos a fronteira con Portugal", comentó el presidente del PP, totalmente convencido de la victoria de Jesús Vázquz, "que demostrou capacidade de resistencia, de atraer proxectos, de apostar por Ourense mentres o resto o facían en contra, como co COB".


Garantía de proyecto


Fue el candidato en la ciudad, Jesús Vázquez, el primero en intervenir, pidiendo a los asistentes al acto que, tras salir del mitin, difundiesen el mensaje del PP a todo el mundo. "Foron catro anos moi duros, de moito traballo, esforzo e ilusión e aínda que moitos se empeñen en que non se fixo nada, o digo ben claro, foi algo histórico ó ter sempre os atrancos dunha oposición que sempre dixo non á cidade e ó futuro", señaló el actual regidor de la ciudad de As Burgas, que reclamó un apoyo masivo de la ciudadanía para liberarse del yugo que en su opinión le han puesto el resto de formaciones.

"Con esa maioría absoluta que imos acadar, todas as propostas se van realizar, porque temos o mellor equipo, de xente formada para levar adiante un proxecto de futuro fermoso, para todos, porque sabemos que hai moitas cousas que quedaron pendentes, pero que quede claro que o PP é a solución", señaló Vázquez.

Garantizó el candidato popular en la capital provincial que la colaboración con Diputación y Xunta será una de las señas de identidad del próximo mandato, algo que, según dijo, no será posible con otros candidatos, señalando directamente a DO.

"Estamos falando de que hai que elixir entre Jesús Vázquez Abad, o que supón o apoio das administracións ou o caos dun showman, un home que fai da política un circo, con fondos públicos e convertindo o pleno no seu plató. Hai que diferenciar entre ese que quere traer unha fábrica de ovnis, o que ve ovnis (por Rafa Villarino) ou a solución do PP", indicó. Por todo esto, Vázquez invitó a la ciudadanía a no dejarse seducir por "negocios escuros ou os desleais", quizá pensando en aquellos militantes del PP que, como el candidato de Ciudadanos, José Araújo, abandonaron el partido, "algo que moitos non entendemos, traizoando a aqueles que lle deron todo". El popular garantizó su vocación de "servizo público, porque nós non vimos vivir da política" y, aprovechando la época primaveral, hizo un símil: "Agromaron partidos nestas eleccións pero a diferenza de todos eses que nacen mortos, nós somos a alternativa, por iso hai que xuntar o voto".