El PP local tampoco es partidario de peatonalizar el entorno de la Praza de Abastos

La junta de portavoces se reunió ayer para que la oposición conociera el anteproyecto de rehabilitación de la Praza de Abastos y su entorno. El PP agradeció después en el pleno que se les hubiera expuesto pero, no obstante, la formación ‘popular’ no está conforme con las previsiones del gobierno local en esa zona.
Según fuentes del grupo municipal del PP, la peatonalización del entorno de la Praza no convence a la oposición, tal y como también sucede con los comerciantes del mercado. Las mismas fuentes señalan que la peatonalización perjudicará la actividad comercial de la Praza. Ya al margen de este aspecto, los populares consideran que el anteproyecto tiene ‘muchas debilidades que podrían dejar en una situación comprometida el futuro del mercado’. A este respecto, se refieren a las futuras concesiones del aparcamiento y del sótano para la instalación de un supermercado. Y es que la oposición discrepa de la intención del gobierno local de que la concesión del parking sea para la misma empresa que gestiona el de la Alameda.

Así las cosas, al descontento inicial con el que fue recibido por los comerciantes el anteproyecto de reforma de la Praza de Abastos se une ahora las reticencias de la oposición municipal, que tampoco está satisfecha con la propuesta de rehabilitación.


Te puede interesar