POLÍTICA

El PP ourensano planificará en julio cambios para fortalecerse

photo_camera Rueda, Rosendo Luis Fernández, Feijóo y Baltar presidieron la reunión de los "populares".

Feijóo alabó el resultado en la provincia y Baltar informó de que volverá a optar a la presidencia provincial 

Unos resultados positivos, pero no satisfactorios. El PP de Ourense celebró una junta directiva provincial que sirvió para valorar la pérdida de un 5% de los votantes ourensanos del partido el pasado 24 de mayo. Pese a todo, este porcentaje representa "un bo resultado que convén poñer en alza" a juicio del presidente autonómico del partido y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que presidió la reunión junto al presidente provincial, Manuel Baltar.

Precisamente, este último aprovechó la cita para comunicar su voluntad de presentar su candidatura en el próximo congreso provincial del partido y optar, así, a revalidar su presidencia del PP ourensano, que ostenta desde 2012. El anuncio fue acogido de modo entusiasta por los asistentes y hecho visible en forma de un aplauso.

Con todo, la autocrítica reinó en la asamblea de la provincia con mayor respaldo popular de la Comunidad. "É necesaria, porque en Ourense e en Galicia o que queremos é ser o que somos, pero con máis intensidade", comentó Feijóo a los medios antes de iniciarse la junta, donde estuvieron presentes decenas de militantes y cargos políticos del PP ourensano.

"Necesitamos que as maiorías que temos sexan máis amplas, e en consecuencia, nos poñemos a traballar dende xa", advirtió el presidente de la Xunta, alertando de la conversión de muchos concellos "en mercadillos onde se subasta e acorda sen que haxa un criterio fixo nos partidos", una situación que, dijo, le preocupa, ya que "non é respectuosa coas urnas e cos cidadáns. Xamais sucedeu nada igual no municipalismo". El trabajo previsto pasa por "acompasar a organización do PP cos cambios que se están a producir na sociedade galega".

Estos cambios, según apuntó Núñez Feijóo, tienen que ver "coas políticas, coas actitudes e cos equipos" y se irán produciendo de un modo progresivo "dacordo co calendario que plantexemos a nivel nacional", donde sigue en el horizonte un nuevo proceso electoral: las generales. Lo que sí ya ha propuesto el presidente del PPdeG a sus compañeros ourensanos fue la celebración de una ponencia política en la provincia en julio "onde nos propoñan cales son eses cambios".

Te puede interesar