Ourense

El PP acusa al PSOE de "paralizar Ourense" con su rechazo al PXOM

Ourense

El PP acusa al PSOE de "paralizar Ourense" con su rechazo al PXOM

photo_camera Flora Moure (ARCHIVO).
Señalan que el plan "no tiene modificación sustancial" con el que ellos elaboraron

Esta mañana tuvo lugar una nueva Xunta de Portavoces en el Concello de Ourense para abordar el PXOM, a la que asistieron Flora Moure y Sonia Ogando por parte del Grupo Municipal del Partido Popular. Al término de la reunión los populares recalcaron que el PSOE "continúa con su obsesión de paralizar la ciudad por todas las vías posibles. Ahora, la excusa es lo PXOM, cuando el PXOM actual es, precisamente, el que ellos elaboraron con Áurea Soto a la cabeza", señalan.

Desde el PP ourensano señalan que el plan "no tiene modificación sustancial alguna, como les dijeron por activa y por pasiva los técnicos municipales y el propio equipo redactor que ellos mismos contrataron. El PP asumió íntegramente ese PXOM por responsabilidad, para no descartar los miles de euros que costó y para no someter a la ciudad a una nueva parálisis", recordó la portavoz de los populares, Flora Moure.

“¿Cuáles son las supuestas modificaciones que ellos critican? Pues simple y sencillamente la adecuación del PXOM a la legalidad vigente, corrigiendo asuntos como la edificabilidad en el rural”, señala la portavoz del PP. “Ya está bien que el PSOE se dedique a dar lecciones de lo que no fueron capaces de hacer. Que se dejen de enredar y se pongan a pensar, por una vez, en permitir el avance de la ciudad”, concluyó Moure.

Más en Ourense