Ourense

El PP de Ourense advierte: "Jácome quiere cerrar la cultura de Ourense"

Ourense

El PP de Ourense advierte: "Jácome quiere cerrar la cultura de Ourense"

El alcalde anunció la suspensión de la programación del Auditorio

El PP alerta que, detrás del anuncio de "posponer" la actividad cultural, se esconde la intención de Jácome de cerrar la cultura de Ourense. Los populares consideran que en la pandemia hay mecanismos para programar actos culturales con total garantía sanitaria, "pero al microgoberno no le interesa".

 El Partido Popular de la ciudad considera "inadmisible" que el microgoberno ponga como excusa la pandemia para descartar toda actividad cultural, sin buscar alternativas ni articular mecanismos para mantener la cultura, como sí están haciendo otras capitales de provincia en toda España. De hecho, señalan, ninguna ciudad de Galicia descarta su programación cultural, toda vez que "es más necesaria que nunca" como vía de escape y el sector cultural necesita vivir. “En Ourense padecemos un alcalde que está obsesionado con destruir todo aquello que no le gusta”, señalan

Los populares citan las intenciones de Jácome con el Museo Municipal, el aula CeMIT o La Molinera: "cerrar sin dejar alternativas y arrebatarle un servicio esencial a la ciudadanía de Ourense".