Ourense

El PP de Ourense presenta un pacto por la hostelería con medidas "ambiciosas y viables"

Ourense

El PP de Ourense presenta un pacto por la hostelería con medidas "ambiciosas y viables"

El documento incluye ayudas directa, reducir tasas y suspender diferentes cánones

El PP de Ourense presentó un Pacto Municipal por la Hostelería con medidas "claras, ambiciosas, específicas, y viables" para las que, señalan, existen recursos en el Concello. El documento fue entregado en la reunión que tuvo lugar en el Salón de Plenos con representantes del sector y de los diferentes grupos políticos.

Dada la situación actual, los populares solicitan formalmente un esfuerzo para ayudar en estos momentos "a un sector clave" como es lo de la hostelería. “Existen los fondos y existen los mecanismos para conseguirlo. Este pacto busca aunar a todas las fuerzas políticas independientemente de las siglas”, señala la portavoz del PP, Flora Moure, que acudió con la concejal Ana Fernández Morenza.

“Por eso pedimos que sea aprobado en un pleno extraordinario y que se cree una comisión de seguimiento para mantener y reforzar esa unidad”, recalca Flora Moure. “Las medidas que en él se contemplan son económicas, sociales y, sobre todo, ágiles. Porque el fundamental es que las ayudas lleguen, y lleguen lo antes posible”, concluye Flora Moure.

En el documento presentado, se propone la creación de una línea de ayudas exprés (directas, directas al alquiler y de emergencia). Además los populares apuesta por "de forma inmediata" reducir la tasa de basuras al mínimo, suspender el canon de uso de vía pública y suspender el canon de veladores.

También consideran necesario modificar las ordenanzas fiscales reguladoras de impuestos, flexibilizar temporalmente el uso y ocupación de la vía pública, agilizar el pago de facturas pendientes o realizar una campaña institucional de apoyo al comercio, hostelería y sector empresarial local.