Ourense

El PP de Ourense reclama a Caballero que avale las negociaciones para una coalición

Ourense

El PP de Ourense reclama a Caballero que avale las negociaciones para una coalición

Jesús Vázquez, presidente local del PP.
photo_camera Jesús Vázquez, presidente local del PP.
El presidente local de los populares, Jesús Vázquez, remitió una carta al portavoz socialista en la ciudad, Rafael Villarino, que contestó que el PP "só pon trabas"

El presidente local del PP en Ourense, Jesús Vázquez Abad, remitió una carta al portavoz del PSOE en el Concello para, según afirma, "dejar patente la voluntad del PP de la ciudad por solucionar la situación de gobernabilidad en el consistorio, donde es necesario conformar una mayoría sólida que dé estabilidad municipal para reconducir la situación política municipal".

Recuerda Jesús Vázquez que hace ya 16 días que "te transmití, en una reunión celebrada en el Liceo de Ourense, y con la presencia de otros portavoces, la propuesta que defendemos y seguimos defendiendo desde el PP: Un gobierno de coalición. Una solución extraordinaria para una situación excepcional que estamos viviendo en la tercera ciudad de Galicia".

Hace 16 días, el portavoz socialista dijo entender perfectamente la propuesta y argumentó que debía consultarla con los órganos ejecutivos de su partido, el PSOE. “Consideramos que más de dos semanas de consulta fue tiempo más que de sobra para las bases y los órganos local, provincial, regional y federal se pronunciaron sobre la voluntad del PSOE a la hora de comenzar negociaciones con el PP de la ciudad de Ourense”, señala Jesús Vázquez.

“A nivel orgánico, el PP de la ciudad de Ourense tiene plena libertad para acertar en sus decisiones, tal y como aseveró en sede parlamentaria nuestro presidente regional, Alberto Núñez Feijóo. Entendemos que el secretario autonómico del PSdeG, Gonzalo Caballero, debe pronunciarse respecto a si asume un gobierno de coalición PSOE-PP, para iniciar las reuniones de trabajo para conformar un gobierno estable con un programa ambicioso para nuestra ciudad de cara a los dos años y medio que quedan de mandato municipal”, advierte el responsable local de los populares.

Una vez se produzca una declaración expresa de Gonzalo Caballero en favor de este punto de partida, el PP de la ciudad de Ourense señala que se podrán iniciar las reuniones de trabajo tendentes a sentar las bases de un futuro gobierno de coalición desde la lealtad a Ourense.


Respuesta socialista


El portavoz municipal del PSOE, Rafael Villarino, dice que el popular Jesús Vazquez "só pon trabas" y que se niega a reunirse con los socialistas, "póñendo unha nova condición" ( la de que se pronuncie Gonzalo Caballero), después de haber exigido estar en un cogobierno.

"Chega un momento no que a paciencia se esgota. A proposta do PP non é unha proposta,  senón unha nova condición", apuntó Villarino, que volvió a insistir en que si siguen "poñendo trabas" impulsará una moción en solitario "para que cada un se retrate".