El PP pide medidas por los cebos con alfileres

Su formación urge al gobierno local a "salvagardar a seguridade de toda a cidadanía e loitar contra calquera tipo de maltrato".

La reaparición de los cebos con alfileres en zonas muy transitadas por mascotas ha encendido las alarmas entre los grupos políticos, lo que llevará la situación al próximo pleno del Concello de Ourense. El PP anunció ayer que defenderá una moción en la que solicita "medidas contundentes para poñer freo a esta situación que só responde á maldade de certas persoas", explica la edil popular Ana Fernández Morenza.

Su formación urge al gobierno local a "salvagardar a seguridade de toda a cidadanía e loitar contra calquera tipo de maltrato". Entre las medidas del PP, está incrementar la vigilancia, instalar cámaras en parques o crear una brigada específica de la Policía Local y habilitar un teléfono específico para las denuncias vecinales.

Este problema de los cebos con alfileres que dañan a animales fue también abordado por el BNG, que exige que "se poñan todos os medios disponibles para tentar aclarar quen está detrás destes feitos". Los nacionalistas quieren que el gobierno local activen también campañas de concienciación social, además de solicitar a la ciudadanía "implicación e colaboración para evitar que isto siga acontecendo". 

Te puede interesar