El PP pide parar la compra de contenedores “para evitar un gasto sin fundamento”

El exconcejal de Medio Ambiente del PP, Jorge Pumar, pidió ayer a su exsocio y alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que paralice el expediente de contratación aprobado para comprar más de 2.500 contenedores por casi 3,5 millones de euros, al detectar “una serie de irregularidades y dudas razonables y evitar un gasto sin fundamento, gestión ni planificación previa”.

Pumar  se apoya en dos informes de la Intervención Municipal que alertan de que los nuevos contenedores “podrían quedar en desuso” al no estar preparados los vehículos actuales del servicio de recogida de basura para utilizarlos. Por otro lado, el concejal popular asegura que la contratación excluye a los 25.000 habitantes del perímetro rural de la ciudad y critica la inexistencia de una campaña informativa sobre la recogida de residuos.

En último lugar, desde el PP aseguran que habrá problemas para que las empresas adjudicatarias puedan cobrar el servicio. “La partida económica que sustenta este contrato expira el 31 de diciembre, con lo que los que opten al mismo deben saber que no cobrarán hasta más allá del tercer trimestre de 2023, lo que conllevará un coste a mayores de 240.000 euros”, añade Pumar.

REACCIÓN

Conocida la valoración de sus exsocios de gobierno, Jácome aseguró que “estamos ante una ignorancia supina del PP” y aseguró que los vehículos de recogida de basura se adaptarán por unos 3.000 euros, “una cantidad ridícula”.

Además, garantiza que el contrato será adjudicado este año y que habrá campañas informativas en su momento.

Te puede interesar