elecciones

El PP pide en la provincia unificar el voto para tumbar el gobierno de Sánchez

Yolanda Barrio, Daniel Blanco, Antonio Fernández, Alberto Núñez Feijóo, Ana Belén Vázquez y Manuel Baltar (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Yolanda Barrio, Daniel Blanco, Antonio Fernández, Alberto Núñez Feijóo, Ana Belén Vázquez y Manuel Baltar (XESÚS FARIÑAS).

Reivindicaron, en actos en Xinzo y Verín, la vigencia de su discurso: "Partido Popular so hai un"

La carrera popular para las elecciones generales del próximo 28 de abril llegó ayer al sur de la provincia con dos multitudinarios actos en la Casa de la Cultura de Xinzo, y en el Colegio María Inmaculada de Verín. En ellos, la formación se reivindicó como la única alternativa a un gobierno de Pedro Sánchez y se desmarcó del resto de las formaciones asegurando que Partido Popular "soamente hai un". Por este motivo, los líderes locales -Antonio Fernández Veiga y Juan Manuel Jiménez Morán-, el provincial, Manuel Baltar; el autonómico, Alberto Núñez Feijóo y la candidata al Congreso por Ourense, Ana Vázquez, pidieron "unificar o voto no PP" y convencer a amigos y familiares para que acudan a las urnas dentro de 12 días ya que, en palabras del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, "en Ourense, canta máis participación haxa, máis apoio terá o Partido Popular". 

El acto discurrió sin incidencias, y en él, la candidata al Congreso, Ana Vázquez, pidió "mirar ao futuro" frente a los que hablan de Franco o a quienes "ofrecen pistolas". Tanto en Xinzo, como en Verín, Vázquez pidió el apoyo de los más jóvenes porque su partido "é o que máis está a loitar para apoiar as súas iniciativas". 

Feijóo apeló a la necesidad de la "igualdade real e efectiva" entre Galicia y resto de España.


Protestas


En las puertas del mitin, una treintena de trabajadores del servicio de transporte de Sogama cargó contra la "precrarización de las condiciones de trabajo y del acoso laboral" y pidió "la readmisión de ocho empleados despedidos en represalia tras denunciar públicamente las malas condiciones asumidas". Además, representantes de la plataforma Non á Planta Asfáltica le entregaron al presidente de la Xunta de una carta en la que le manifestaron su "preocupación y malestar" por la apertura de la planta de bituminosa en Parada de Ribeira, en Xinzo. 


Los populares exigen la licitación de la Variante Norte


El PP de Ourense exigió que sean licitadas de inmediato las obras de la variante norte de Ourense, en su primer tramo que va desde Eirasvedras a Quintela, de 1,7 kilómetros de longitud y 30 millones de euros de presupuesto. Un proyecto, según los populares,  "olvidado" por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Te puede interesar