GOBIERNO LOCAL

El PP ourensano plantea a la oposición seis obras por valor de 1,9 millones

<p></p>
photo_camera Reparar el firme de la rúa Bedoya, uno de los objetivos del gobierno local.

El gobierno asumirá las condiciones del PSOE para poder aprobar las modificaciones de crédito

Poco a poco, el Concello va perfilando la batería de actuaciones que se incluirán en el plan de inversiones municipal, proyectos que contarán con respaldo presupuestario dado que el gobierno local, del PP, se ha comprometido a asumir todas las condiciones fijadas por el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, para que su grupo vote a favor de las modificaciones de crédito necesarias para dotar las obras, que serán llevadas a pleno en las próximas semanas, una vez que se recopilen todos los informes técnicos pertinentes para su aprobación.

No obstante, además de los nueve millones para completar las actuaciones que quedaron pendientes de la primera fase del plan de obras, aprobado en noviembre de 2016, el concejal de Infraestructuras, José Araújo, avanzó ayer a la oposición en junta de área un total de seis actuaciones para las que también pedirá el apoyo y así poder proceder a su ejecución durante los próximos meses, proyectos que tienen un presupuesto estimado de 1,9 millones.

Por un lado, el PP propone el arreglo del firme de tres calles muy deterioradas como son Bedoya (280.000 euros), Pardo de Cela (326.000 euros) y Nosa Señora da Saínza (428.000 euros); la reforma del campo da festa de Velle y sus calles de acceso (448.000 euros); una actuación en el Pozo do Inferno, en el barrio de As Camelias (253.000 euros); y la continuación del paseo del Barbaña entre La Molinera y la Plaza de Abastos (134.000 euros).

"Son proxectos que están redactados e vellas demandas. Sería unha incoherencia que non o apoiasen porque ou son peticións veciñais ou son compromisos plenarios", asegura José Araújo.


Agradecimientos


A la espera de incorporar los fondos procedentes del remanente de tesorería, vecinos y entidades de la ciudad ven cómo se despeja el camino en el terreno político tras el acuerdo entre PSOE y PP para apoyar no solo las modificaciones relativas al plan de obras, sino también la del área social.

"Sempre amosamos ser un goberno de man tendida en favor de acadar melloras para a cidade e agradecemos o cambio de actitude e ánimo constructivo do grupo liderado por José Ángel Vázquez Barquero", señalan desde el PP, confiando en que el acuerdo para "acometer obras longamente demandadas e irrenunciables" se traslade a otros escenarios: "Sempre foi o que defendimos, chegar a puntos de encontro máis aló de ideoloxías e pensando sempre na cidadanía para as tomas de decisión".

Además, el gobierno recuerda que "desde o 13 de xuño de 2015, sempre tivemos claro que a cidadanía nos puxo como goberno en minoría para que chegásemos a acordos beneficiosos". 

Te puede interesar