Ourense

PP y PSOE cruzan reproches por la subida salarial en la Diputación

Ourense

PP y PSOE cruzan reproches por la subida salarial en la Diputación

El PSOE critica que la subida salarial del 0,9% a los funcionarios, que contemplan los Presupuesto Generales del Estado para 2021, no se ha aplicado a los trabajadores de la Diputación. La formación socialista señala que esto no se ha hecho por culpa "da propaganda, o autobombo e a inoperancia de Manuel Baltar", y piden "solucións inmediatas". 

Nacho Gómez, portavoz del PSOE en la Diputación, acusó la "falta de previsión", ya que los presupuestos se aprobaron en septiembre de 2020 "ás presas coa única intención de publicitar que era o primeiro de España", por lo que no contemplarían la subida salarial. Gómez resalta que los "caprichos de Baltar están a provocar trastornos nas economías de centos de empregados da Deputación".

Descartado “polo de agora"

Plácido Álvarez, portavoz provincial del PP y vicepresidente de la Diputación, descartó "polo de agora" esta subida ya que "nuns momentos de gravidade social, as prioridades dun goberno provincial son outras". En un futuro, cuando la situación sea "oportuna", cuentan con hacerlo efectivo "con carácter retroactivo". Álvarez aprovechó para acusar a Gómez de utilizar "a demagoxia solicitando unha suba salarial para os traballadores cando o que quere é un aumento de soldo. Cando é o que menos traballa na Deputación e non pisa o Pazo Provincial". 

Te puede interesar