PP y PSOE exigen a Jácome espacios habilitados para los sintecho

Los grupos municipales del PP y el PSOE piden al minigobierno de Jácome "medidas urgentes" para las personas sin hogar de la ciudad, con el objetivo de que se le faciliten recursos en este segundo estado de alarma y se garantice el cumplimiento del toque de queda nocturno. En este sentido, la única iniciativa del Concello de Ourense hasta el momento es la elaboración de un censo de sintecho para valorar después qué medidas tomar. 

Los populares defenderán en el próximo pleno la habilitación de espacios suficientes para este colectivo vulnerable, como xa exigieron las entidades sociales y voces sanitarias. La concejala Eugenia Díaz Abella, que durante su mandato en Asuntos Sociales habilitó espacios en el primer confinamiento, recuerda que entonces "houbo unha previsión necesaria e foi un exemplo a seguir para outros moitos concellos de España". Díaz Abella pide a Jácome que "recapacite e acondicione os espazos como na primeira vaga do coronavirus".

En cuanto a los socialistas, piden las medidas "urxentes" ante la "dramática situación" de las personas sin hogar por el toque de queda. Piden al "microgoberno" de Jácome que deje la "inacción" y, de la misma manera que el PP, reclaman recintos municipales donde puedan tener acogida estos colectivos, coordinándose con agentes sociales.

PP y PSOE coinciden en que el Fogar do Transeúnte es un recurso insuficiente. Solo hay 20 plazas y el máximo de permanencia es de tres días. Además, con la llegada de los meses más fríos, la demanda de este servicio es "altísima".

El PSOE municipal piden al Concello que "deixe de mirar cara outro lado" con este colectivo vulnerable. "Ninguén debería permitir que estas persoas queden abandoadas á intemperie e desprotexidas". 

Te puede interesar