El PP rechaza el retorno de la cirugía pediátrica 24 horas al CHUO

El grupo popular considera que "se cumpren sobradamente" los ratios de atención

BNG, PSdeG y En Marea, a iniciativa de los socialistas, pidieron a la Xunta que restablezca "de xeito urxente" el servicio de cirugía pediátrica 24 horas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) durante los 365 días, una demanda que ha sido rechazada por los populares gallegos, que consideran que "se cumpren sobradamente" los ratios de atención.

La proposición no de ley fue defendida ayer por la diputada socialista Noela Blanco en la Comisión de Sanidade, Política Social e Emprego del Parlamento de Galicia, en donde  criticó que "o Goberno de Feijóo xenerou no CHUO problemas onde houbera servizos". Lo que pasó en el hospital de Ourense "non foi unha fusión, foi unha supresión", censuró.

La nacionalista Montse Prado censuró que los "recortes do PP" tengan "consecuencias reais" que van "en detrimento da calidade asistencial". Mientras la diputada de En Marea Eva Solla ha calificado de "intolerable" que la Xunta "poña en perigo a vida das persoas" por "no asumir un servicio".

Encarna Amigo, del PP, acusó a la oposición de "xenerar alarma" y que la decisión de sumar los recursos con los del área de Vigo, en donde ahora son atendidos durante las 24 horas los niños que necesiten una intervención quirúrgica de Ourense, se tomó "en base á  falta de demanda do servizo".

Te puede interesar