Política local

El PP saca pecho del legado que deja a Jácome en materia deportiva

El PP de la ciudad recuerda que las nuevas obras que hará el Concello tienen el sello de su formación

El Boletín Oficial de la Provincia publicó esta semana que ahora acaba la disposición de 1,6 millones por parte del Concello de Ourense para acometer obras en materia deportiva y que, pese a no estar ya en el gobierno municipal, el PP reivindica como mérito suyo.

La modificación de crédito necesaria para licitar estas nuevas obras fue aprobada cuando el PP todavía gestionaba la Concejalía de Deportes, por lo que los populares insisten en recalcar que forman parte de su "buen hacer" durante su etapa en el gobierno local. 

Las obras publicadas consisten en sendas remodelaciones efectuadas en las canchas exteriores del Pabellón de Os Remedios (250.000 euros), en el campo de hockey de Mariñamansa (494.500), y en los vestuarios del campo de Monte da Aira, en Velle (195.000), la reforma del Pabellón de A Carballeira (287.000), y mejoras en instalaciones deportiva, espacios auxiliares y canchas de barrio, entre otros (140.000).

Estas obras se suman a las recién estrenadas del campo de Vilar de Astrés, y a las mejoras efectuadas en el polideportivo do Campo da Feira y en las instalaciones térmicas, de agua caliente y eficiciencia energética en Os Remedios.

Histórico

"Nunca na historia da cidade, o esforzo inversor en materia deportiva foi tan importante como no período de goberno do PP.", señalaba Mario Guede, exconcelleiro de Deportes.

Desde la formación popular destacan que "na etapa do goberno do PP á fronte do Consello Municipal de Deportes, Ourense acadou máis de 11 millóns de euros en inversión deportiva", y recuerdan que la clave para sacarlas "foi a cooperación institucional, tónica dominante do anterior mandato".

Te puede interesar