La Región

POLÍTICA LOCAL

El PP situará a Ourense a la cabeza en avances turísticos

Manuel Baltar destacó el futuro que se le abre a la provincia gracias al proyecto europeo Destino Turístico Inteligente

El PP situará a Ourense a la cabeza en avances turísticos

El Partido Popular destaca que garantizara que la provincia de Ourense se convertirá en todo un referente de la innovación en el ámbito turístico, "con servicios personalizados y experiencias diferenciadas para el visitante, que ofrecerán una nueva forma de hacer y sentir el turismo". El presidente provincial del PP y candidato a la presidencia de la Diputación, Manuel Baltar, destacó el futuro que se abre a la provincia como Destino Turístico Inteligente, un proyecto europeo dotado con casi 3 millones de euros.

Las políticas que desarrolla el Partido Popular, afirman, se caracterizan por la innovación aplicada a todos los ámbitos de gobierno, "y el turismo, como elemento dinamizador del territorio, también tiene que estar impregnado de esta filosofía", dijo Manuel Baltar, para quien es preciso aplicar nuevas formas de gestionar los recursos de la provincia, "como así demostremos en un próximo mandato poniendo en marcha una plataforma de turismo inteligente aprovechando la más vanguardista tecnología".


“Trabajar en equipo"


El candidato a la presidencia de la Diputación puso también como ejemplo innovador de estas políticas las propuestas supramunicipales que, incluidas en el programa de gobierno 72-73, fueron lanzadas por los candidatos populares a las alcaldías, "demostrando saber trabajar en equipo y superando los localismos", entre ellas el desarrollo turístico a través de iniciativas relacionadas con los caminos de Santiago, áreas naturales, rutas turístico-culturales e incluso nuevas ofertas de recorridos por zonas navegables.

El Partido Popular, añadió Manuel Baltar, "ha sabido implantar un nuevo modo de explotar los principales atractivos de la provincia, desde el Entroido a la riqueza patrimonial en románico, sin dejar de explotar recursos singulares como los destinos Startlight, el turismo de conciertos e incluso el de exposiciones", 

Este último aspecto, en referencia al éxito conseguido con la muestra cultural e histórica "In Tempore Sueborum", en la capital provincial, y  fue visitada por alrededor de 45.000 personas, sin dejar de citar otros programas como el termalismo social y deportivo.


Un plan centrado en aprovechar los recursos propios de la provincia


El programa de gobierno 72-73 que presenta Manuel Baltar para su reelección como presidente provincial prioriza al turismo como una de sus referencias principales. Lo hace gracias a una batería de medidas comarcales centradas en el aprovechamiento de los recursos que tiene la provincia. 

Desde el Partido Popular de Ourense se comprometen a realizar planes de desarrollo turístico en Terras de Trives y Castro Caldelas. También llevar a cabo un tramo navegable en el río Miño entre Velle y Os Peares y una ruta de turismo religioso en la comarca de Allariz-Maceda.

Entre los proyectos turísticos más destacados que incluye la hoja de ruta, se coloca el plan para la puesta en valor de la riqueza arqueológica y patrimonial de la comarca de O Carballiño, o el plan único  de dinamización turística, cultural y termal en las comarcas de Verín y Viana.

Otras de las medidas a las que se compromete Manuel Baltar en el caso de volver a ser reelegido para presidir la Diputación de Ourense es el proyecto de desarrollo turístico en Valdeorras.

Además, los populares tienen planificado un plan transfronterizo de turismo y de naturaleza propio para la zona de la Baixa Limia, sin olvidar otro que permita explotar el enoturismo en la comarca del Ribeiro.