Política

El PP ve “agravio" en la demora de la A-56 y la variante norte

Los candidatos al Congreso y el Senado se ofecen como "vixiantes" del desarrollo de estas infraestructuras

Los candidatos del PP volvieron a alzar la voz este lunes por el "agravio" de la Variante Norte, cuyo primer subtramo entre Eirasvedras y Quintela, de 1,7 kilómetros, todavía no ha sido licitado, y por la "lentitude" y los continuos "aprazamentos" en las obras de la A-56, autovía que comunica con Lugo.

Los miembros de las listas populares en la provincia al Congreso y el Senado visitaron Quintela, Coles y  Vilamarín, para advertir de la "lentitude" de la Variante Norte y las obras de la autovía A-56 (Ourense-Lugo), entre San Martiño y A Barrela –que en septiembre estaba casi al 68% de ejecución–, criticando el "aprazamento" del resto de tramos, al tiempo que exigieron "acelerar" los trámites para construir el paso inferior y del enlace de Ribela, en la N-525, clave para la mejora de la seguridad vial.

Ana Vázquez, Celso Delgado, Miguel Ángel Viso, Carmen Leyte y Francisco Fernández reivindicaron el impulso a estas infraestructuras clave para ciudad y provincia. Destacaron que  la Variante Norte "aínda non foi licitada", pese a las promesas realizadas por el Gobierno central y existir partida para ello en los presupuestos que dejó Mariano Rajoy. 

Los candidatos del PP pidieron "axilidade" en estas obras y se comprometieron a "vixialas"  desde el Congreso y el Senado, con el apoyo de concellos y Diputación. 

Te puede interesar