Ambas formaciones presentan sus alegaciones a la nueva ordenanza que quiere aprobar el PSOE

PP y BNG proponen eliminar trabas al tráfico del Casco Vello

PP y BNG han presentado sus enmiendas a la modificación de la ordenanza de tráfico que tendrá como objetivo facilitar el acceso en vehículo a los residentes del Casco Histórico.
Además, los nacionalistas ponen de relieve las quejas de los vecinos de la zona por lo que consideran un 'agravio comparativo entre todas as restriccións que se pretenden para os residentes na zona histórica mentras na rúa da Barreira, concelleiros, asesores e traballadores do Concello estacionan os vehículos durante hora sen respectar ningunha destas restriccións'. Por este motivo, el BNG insta a que se prohíban estos aparcamientos y se les aplique las mismas sanciones que a los vecinos.

Ya en lo que respecta a las enmiendas, populares y nacionalistas coinciden en apuntar que el acceso no se debe ceñir a los propietarios o inquilinos de viviendas, usuarios de garaje o comerciantes sino a 'todas aquelas persoas que residindo dentro da unidade familiar dunha vivenda dentro do Casco Histórico e teñen un vehículo ó seu nome teñen dereito a dispoñer da súa correspondente tarxeta', según indica el PP. El BNG, mientras, propone que los residentes que no tengan vehículo puedan optar a una tarjeta a la que vinculen una o dos matrículas para las personas que pueden acercarlos a sus viviendas. Los nacionalistas sugieren que sean los residentes, independientemente de la titularidad del vehículo, los que tengan acceso a través de la tarjeta magnética.

La otra enmienda del PP se refiere al apartado que regula el acceso a los comerciantes con vehículo de reparto, que modifican por vehículos de carga o descarga de menos de 5.500 kilos de peso.

Mientras, el BNG solicita que se aumente a media hora el tiempo de parada de los vehículos y eliminar las restricciones en las entradas y salidas, por las que se establecen multas si no utilizan las más cercanas a sus viviendas. Asimismo, el BNG propondrá en el debate sobre las ordenanzas fiscales la eliminación de la tasa de 42,55 euros por expedición de tarjetas magnéticas.


ZONAS DE ORA

En su reunión mantenida con vecinos de la zona, los concejales del BNG manifestaron su descontento porque el PSOE no incluya en este proyecto de modificación nada sobre el segundo acuerdo de la moción aprobada al respecto en abril y que tenía como objetivo crear zonas de aparcamiento exclusivo a residentes en las calles adyacentes de zona ORA.

Te puede interesar