infraestructuras

Pradorramisquedo teme quedar otra vez aislado y acumula víveres

. "A pista está intransitable. Teñen que arreglar a estrada o máis pronto posible", apuntaba un vecino.

Los ocho vecinos de Pradorramisquedo (Viana) recuperaron este viernes su carretera, la única que tienen hacia el resto de la provincia, después de estar más de 24 horas aislados a causa del caudal del río Bibei, que cubrió el asfalto. "Xa veu o coche do pan e un vendedor con resto de comida. Xa compramos de todo", aseguraba una vecina, Elisa López, recordando que compraron más de lo habitual ante el riesgo de que vuelva a crecer el río y quedar de nuevos incomunicados. "Dicen que continua chovendo e temos medo de volver quedar sin estrada", añadía la residente.

El mismo temor se vivía entre el vecindario de Erosa. En este caso, el agua derribó parte del puente de la carretera que los comunica con el resto del municipio. Durante la jornada de este viernes apenas pudieron salir de las casas. La Guardia Civil de Trafico estableció una ruta alternativa a través de una pista forestal, pero solamente podían circular vehículos todoterreno. "A pista está intransitable. Teñen que arreglar a estrada o máis pronto posible", apuntaba un vecino.

El alcalde, José María Lago, se hizo eco de inmediato de las peticiones de los residentes. Durante la mañana de este viernes, varios trabajadores se afanaban en adecentar el vial. El trasiego de camiones con hormigón era continúo para reponer el asfalto. "Los vecinos no van a quedar aislado. Pronto recuperaron el servicio", explicó el regidor. 

Te puede interesar