Ourense

La Praza de Abastos, dentro de la nueva plataforma Mercados Tradicionales de España

Ourense

Economía

La Praza de Abastos, dentro de la nueva plataforma Mercados Tradicionales de España

Vista general de la Praza de Abastos, en Ourense.
photo_cameraVista general de la Praza de Abastos, en Ourense.
El proyecto integra mercados de siete comunidades autónomas para defender su función social y establecer una red de colaboración

Representantes de siete comunidades autónomas se han reunido en Madrid este domingo para constituir la plataforma Mercados Tradicionales de España, un proyecto para defender y preservar la función social y la identidad de los mercados municipales. Entre los participantes en la iniciativa se encuentra la Praza de Abastos de Ourense.

La plataforma surgió el pasado octubre, e incluye a mercados de Andalucía, las Canarias, Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid y el País Vasco. En la reunión de constitución, donde se ha hablado también de establecer una red para reforzar y compartir buenas prácticas, estaban presentes representantes de Cádiz, Sevilla, Tenerife, Las Palmas, Barcelona, Valencia, Madrid, Vitoria y Bilbao, además de Ourense.

56f49013-89e8-4fa2-8a9f-a584419d1871

El proyecto integra también federaciones de empresarios como la Federación de Mercados Centrales de la Comarca de Vigo (MERCACEVI) o la Federación Gallega de Plazas de Abastos (FEPRAGAL).

Más en Ourense