Ourense

La praza de San Marcial tendrá 16 árboles nuevos y se retirarán los seis en mal estado

Ourense

CONCELLO

La praza de San Marcial tendrá 16 árboles nuevos y se retirarán los seis en mal estado

el Concello de Ourense acometerá la plantación de 12 carballos y cuatro perales

nLa praza de San Marcial de la ciudad tendrán un lavado de cara con la plantación de 16 nuevos árboles, que sustituirán a los seis actuales, que se encuentran en un defectuoso estado. En este emplazamiento se han producido caídas de algún ejemplar en más de una ocasión, ocasionado un riesgo importante a los viandantes. 

Por ello, el Concello de Ourense acometerá la plantación de 12 carballos y cuatro perales, tal y como aconseja un informe técnico de Valoriza Servicios Medioambientales, por su mejor adaptación a este entorno urbano, por su porte medio, la tolerancia a las podas, la resistencia al clima y la coloración otoñal. 

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, cree que la colocación de estos árboles "devolverálle vida a un espazo verde que estaba moi degradado polo envellecemento das súas especies vexetais, e permitiranos volver gozar dunha marabillosa arboreda no corazón da cidade". 

Los árbores actuales –cuatro plataneros y dos arces– se trasladarán al vivero municipal para poder recuperarlos. La intervención –colocación de los nuevos y retirada de los viejos–costará 15.000 euros.