Meteorología

De la lluvia a la nieve en Ourense: precaución en las carreteras de la provincia

La A-52, a su paso por A Mezquita y A Gudiña, y la AP-53, Ourense-Santiago, son dos de las vías en las que los conductores se encontrarán bajo la nieve

Este jueves la zona de montaña de Ourense está en aviso amarillo por nevadas y fuertes lluvias.

Casaio, en Carballeda, o Cualedro son algunas de las localidades que amanecieron bajo el manto blanco de la nieve.

La alerta amarilla está causando problemas en las carreteras de la provincia, obligando a los conductores a extremar las precauciones en la circulación. 

Además, la presencia de nieve en la red viaria de las zonas de montaña de la provincia ha provocado que 168 estudiantes no hayan acudido a clase. 

 

Las vías más afectadas son la carretera OU-121, a su paso por O Barco y OU-122, a la altura de Casaio, donde debido a la presencia de nieve se ha prohibido la circulación de camiones y vehículos articulados.

En Ourense, a las 13,30 horas, a petición de Zamora, se activó la alerta amarilla y hubo restricción para la circulación de camiones entre los kilómetros 112 y 130 de la autovía de las Rías Baixas. Una medida que obligó a embolsar camiones en A Gudiña, A Mezquita y en Riós. En torno a las 15,00 se bajó el nivel de alerta en este tramo de la autovía de las Rías Baixas y los camiones volvieron a circular con normalidad. 

Otros de los puntos afectados son los accesos a la estación de montaña de Manzaneda. Una copiosa nevada a primera hora de la tarde ha complicado la circulación en la zona, en la que además hay niebla y hace mucho frío. 

Otra vía que se encuentra afectada es la autopista AP-53, Ourense-Santiago, donde también está nevando. En el alto de San Martiño, a 818 metros, la situación es más complicada.

Te puede interesar