PANDEMIA

Premiado el esfuerzo en la residencia de mayores

Las familiares de los usuarios en Os Gozos durante su agradecimiento al personal del centro
photo_camera Las familiares de los usuarios en Os Gozos durante su agradecimiento al personal del centro
Los trabajadores del centro de Os Gozos recibieron un agradecimiento por su protección de los usuarios:
 "Queremos reconocer su labor, están dando el máximo"

Las familias de los usuarios de Residencia Os Gozos (O Pereiro de Aguiar) han querido tener un detalle con su plantilla, regalándoles punteros táctiles y bolígrafos. 

Delia Rodríguez fue una de las impulsoras de esta iniciativa: "Entraban a trabajar a las ocho y salían a las diez de la noche. Doblaron turnos, soportaron muchos días sin librar y lo pasaron muy mal para no contagiarse. Fueron para ellos días y días de la residencia a casa y de casa a la residencia, yendo con miedo hasta a hacer la compra". 

La confianza en los trabajadores hizo algo más soportables los peores días del confinamiento: "Es una residencia donde no han habido casos en mayores, solo dieron positivo algunos trabajadores pero ningún usuario, porque se hicieron las cosas muy bien para protegerlos. Incluso se anticiparon a la Xunta, cerrando antes de que lo obligaran", destaca Rodríguez.  Así que ella, Josefa, Mari, Florita y Aurita agradecieron el esfuerzo en nombre de todas las familias: "A María José Penedo, directora del centro y médica, al médico Don Antón, a la encargada Elena y a todos los trabajadores del  primero al último. Queremos reconocer su trabajo, que aún no se ha acabado. Pero sabemos que van a dar lo máximo, lo posible y lo imposible". 

La puerta sigue abierta para todos los que quieran mostrar su gratitud: "Hemos dejado un sobre e información en la entrada del centro para quienes no se enteraron bien de la iniciativa, no excluimos a nadie".

Te puede interesar