Ourense

Premiado un trabajo de Jésyca Salgado que une turismo y deporte

Ourense

RECONOCIMIENTO

Premiado un trabajo de Jésyca Salgado que une turismo y deporte

El objetivo del trabajo, analizar la repercusión de eventos deportivos desde el comportamiento de gasto de los asistentes.

El accésit de la primera edición de los premios José Miguel Iribas, al conocimiento turístico, convocado por la Fundación Frax de L’Alfàs del Pi, recayó en el trabajo "Estudio de los determinantes de gasto en el turismo deportivo: aplicación a una liga profesional", firmado por  Jésyca Salgado Barandela, ex estudiante del Campus de Ourense.

Según defiende la autora en este estudio, vinculada a su tesis doctoral, que estuvo dirigida por Patricio Sánchez y Ángel Barajas, la repercusión que genera un evento deportivo está relacionada con el aspecto turístico del territorio. En este sentido, "los asistentes atraídos con motivo de un evento generan un consumo de bienes y servicios". Posteriormente pueden sentirse atraídos a regresar por un motivo turístico o a promocionar la zona. El objetivo del trabajo, analizar la repercusión de eventos deportivos desde el comportamiento de gasto de los asistentes.