El galardón lo entrega el Grupo Tragsa al Concello de Amoeiro

Premio medioambiental para la Fervenza do Cachón

Villarino, en el centro, inmortaliza el recorrido por la Fervenza con una cámara de vídeo.  (Foto: MARTIÑO PINAL)
El proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico del potencial hidráulico en los molinos de la Fervanza do Cachón, en Amoeiro, recibió el premio del Grupo Tragsa al desarrollo sostenible.
Es una iniciativa de ese Concello, que ha promovido la compatibilización del desarrollo mediaombiental con la recuperación del patrimonio natural existente, porque el proyecto lleva aparejada la recuperación del entorno de los viejos molinos en el lugar.

El alcalde de la localidad, el socialista Rafael Villarino, recibió ayer el galardón en la Casa Consistorial de manos de la presidenta del Grupo Tragsa, María Luisa Graña, a la que acompañaban, entre otros, el alcalde de la ciudad, el también socialista Francisco Rodríguez.

EL PROYECTO
El proyecto consiste en la instalación de un alumbrado basado en farolas de bajo consumo (leds) a lo largo del sendero existente en las inmediaciones de los molinos; las farolas funcionarán con energía eléctrica producida por las turbinas hidroeléctricas que se instalarán en los propios molinos.

Además, aprovechando la energía producida, se instalarán dos domos que permititán la vista panorámica vía itnernet y vídeo-vigilancia de las instalaciones.

Amoeiro recibía así el premio de la III edición de este galardón, que premia el desarrollo sostenible del merio rural y su objetivo es incentivar las políticas y proyectos de las administraciones locales en este ámbito.

El plan de desarrollo sostenible será asumido por la mencionada empresa pública, que invertirá en la iniciativa 60 mil euros. El alcalde ha expresado su satisfacción por el premio recibido.

Te puede interesar