Ourense

El Premio de Novela da Galicia Rural amplía el plazo de presentación de obras

Ourense

literatura

El Premio de Novela da Galicia Rural amplía el plazo de presentación de obras

La ampliación decidida a causa del covid-19 persigue que todos los aspirantes puedan entregar a tiempo sus creaciones

La organización del "1º Premio de Novela da Galicia Rural" acordó aumentar el plazo de presentación de obras hasta el 30 de septiembre de este año. Lo anunció ayer el Concello de San Xoán de Río, organizador del concurso que patrocina la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta y en el que colabora la Editorial Galaxia.

La decisión de aumentar el plazo, fijado inicialmente para este 30 de junio, fue tomada en base a las "excepcionais circunstancias que estamos vivindo pola covid-19", según indicaron los organizadores. La medida persigue dar facilidades a los escritores interesados en participar en el certamen para que puedan llegar a tiempo a la convocatoria, superando los problemas ocasionados por el periodo del estado de alarma.

Los organizadores modificaron el cuarto punto de las bases del certamen, que quedó de la siguiente manera: "Tras a ampliación do prazo inicialmente establecido, as propostas serán enviadas antes do 30 de setembro do 2020 e o ditame do xurado farase público no mes de decembro".

Este certamen fue promovido por el Concello que dirige Xosé Miguel Pérez Blecua y pretende dar visibilidad al mundo rural de Galicia, además de reflexionar sobre sus problemas y sus posibilidades, junto con los retos a los que se enfrenta.

Las obras presentadas deberán superar las 100 páginas y ser originales e inéditas. La obra ganadora será premiada con 1.000 euros, concedidos en concepto de adelanto de los derechos de autor, reservándose Editorial Galaxia el derecho de publicación.