Ourense

El “Premio de Poesía Cidade de Ourense", con el plazo abierto

Ourense

CULTURA

El “Premio de Poesía Cidade de Ourense", con el plazo abierto

Los interesados en concursar deberán entregar sus trabajos en el Rexistro Xeral del Concello, directamente o por correo certificado.

El XXXIV Premio de Poesía Cidade de Ourense, dotado con 6.000 euros, mantiene abierto hasta el próximo viernes el plazo de inscripción, según informaron ayer fuentes municipales, que recuerdan que el certamen está abierto a autores que presenten obras originales e inéditas escritas en gallego o portugués, con un mínimo de 600 versos de extensión. No podrán inscribirse los ganadores del galardón en las cinco últimas ediciones.

Los interesados en concursar deberán entregar sus trabajos en el Rexistro Xeral del Concello, directamente o por correo certificado. Aquellos que concurran desde Portugal podrán entregar sus poemarios en las instalaciones de la Cámara Municipal de Vila Real, respetando los mismos plazos y requisitos.

Las obras se presentarán bajo lema, en un sobre cerrado y los participantes pueden presentar varios trabajos, siempre que sea de forma independiente.

El jurado será nombrado por la Concejalía de Cultura y estará integrado por personalidades de las letras gallegas y portuguesas, el ganador de la pasada edición y un representante de la Corporación. La decisión se conocerá en junio.

Además del premio económico de 6.000 euros, al ganador se le publicarán 150 ejemplares del libro, de los que percibirá 25. Formará también parte del próximo jurado.