Alejandro Amenábar recibió en Santo Estevo una ‘carga’ de futuro, el ‘Ourense, mundo enteiro’

Premio al ‘sacerdote de la trigonometría’

Unas 140 personas aplaudieron a Alejandro Amenábar, que acudió a Santo Estevo para recibir del presidente de la Diputación, José Luis Baltar, el premio ‘Ourense, mundo enteiro’. Agradecido, se declaró chileno, madrileño y, ya, ourensano.
Está muy agradecido por que se reconozca su trayectoria y su porvenir desde Ourense y, por ello, él, que se siente chileno y madrileño es, desde ayer, también ourensano. El director de cine Alejandro Amenábar, de plena actualidad tras el reciente estreno de la película ‘Ágora’, recibió en el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil el premio ‘Ourense, mundo enteiro’, que otorga la Diputación provincial a destacados personajes para que difundan el nombre de la provincia allá donde vayan.

En un acto al que acudieron unas 140 personas, el cineasta recibió la encomienda, expresada así por la actriz Fina Calleja (maestra de ceremonias), como una carga de futuro, para que haga, desde ya, lo ‘imposible por Ourense. Antes de la cena intervinieron Imanol Arias (el segundo premiado), que alabó la trayectoria de este ‘sacerdote de la trigonometría’, y José Luis Cuerda, además de José Luis Baltar, que hizo hincapié en la condición de emigrantes de los premiados. Le entregó una estatua de Buciños y un cuadro de Alexandro y agradeció la presencia de todos los premiados, Paolo Vasile y Arias, además de Amenábar, que compartió mesa con el promotor del premio. Entre el público, mucho político -Pérez de Juan, José Araújo, Isabel Pérez, Francisco Rodríguez o Jesús Vázquez, atraído por el glamour de la gala.

Te puede interesar