Ourense

Premios de 300 a 1.000 euros en el IX Concurso de Relatos de Parada de Sil

Ourense

Premios de 300 a 1.000 euros en el IX Concurso de Relatos de Parada de Sil

Participantes en la edición del año pasado con el edil de Cultura, Francisco Magide -a la izquierda-.
photo_camera Participantes en la edición del año pasado con el edil de Cultura, Francisco Magide -a la izquierda-.
La fecha límite para presentar originales será el próximo 30 de marzo

La novena edición del Concurso de Microrrelatos Ribeira Sacra-Parada de Sil, que acaba de ser convocado, contempla premios de entre 300 y 1.000 euros este año. Este certamen alcanzó en la edición anterior la cifra de 1.044 participantes procedentes de toda España y de varios países extranjeros como Colombia, Ecuador o Argentina, a donde fue a a parar un segundo premio, entre otros.

La ganadora de la última edición fue la palentina Encarna Ruíz Rodríguez, con el trabajo "Una vida de película", basado en el título de filmes reconocidos en el mundo del cine.

La fecha límite para presentar trabajos en esta edición será el 30 de marzo para que el jurado disponga del tiempo suficiente para su calificación, fallo que se hará público el 7 de mayo. El alcalde de Parada, Aquilino Domínguez, recuerda que se puede participar con microrrelatos en gallego y/o castellano, y que en ningún caso deben superar las 200 palabras. Los premios serán de 1.000 euros el primero, 500 el segundo y 300 el tercero.

Hasta la presente edición el tercer premio era un accésit concedido por el jurado concedía, pero a partir de esta edición del concurso pasa a ser un premio oficial.

Entre los objetivos que dieron pie a la puesta en marcha de este concurso están el de dar a conocer la Ribera Sacra y el propio Concello de Parada de Sil, "para seguir atrayendo visitantes a esta zona que este año aguarda dos distinciones del más alto nivel como son la declaración de Reserva de la Biosfera y la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad", señala Domínguez.

El jurado estará presidido por el hispanista y catedrático Antonio Carreño, vecino de Parada de Sil.

Te puede interesar