Ourense

Los premios AJE reconocen el talento empresarial ourensano

Ourense

Los premios AJE reconocen el talento empresarial ourensano

Foto de familia de premiados, representantes sociales e institucionales y directivos de AJE Ourense, ayer en el Teatro Principal.
photo_cameraFoto de familia de premiados, representantes sociales e institucionales y directivos de AJE Ourense, ayer en el Teatro Principal.

La Asociación de Empresarios de Ourense (AJE) celebró ayer por la tarde en el Teatro Principal su VIII edición de los premios AJE Ourense. Unos galardones con los que esta entidad busca reconocer "el talento y tesón de los jóvenes de la provincia", y que en esta ocasión reconocieron en sus principales galardones como mejor empresario joven a Pablo Domínguez Veloso, de Adega das Caldas, y al centroAxón como mejor iniciativa emprendora del año. 

La gala, en la que AJE quiso reconocer también la labor de Renacer Ourense en la modalidad de compromiso social y en la categoría de "mentor 2019" a Alfonso Sánchez Izquierdo, exdirector de La Región y actual director xeral de la CRTVG, sirvió para reconocer la "apuesta de innovadores" que a través de "AJE Ourense buscan la oportunidad de la unión para hacer la fuerza necesaria para contribuir al crecimiento económico de la provincia de Ourense". De esta forma, de Pablo Domínguez –que recogió el galardón de manos de, entre otros, el presidente de AJE, Lois Babarro, y Rubén Saavedra, director territorial de Abanca–, el jurado del premio valoró "el trabajo duro y la apuesta por un sector de la hostelería digno y de calidad... es un ejemplo para todos los jóvenes empresarios".

El premio otorgado a Axon como mejor iniciativa emprendedora, lo recogió Adrián Dacal de manos del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, de la vicepresidenta de AJE, Nuria Iglesias, y de la coordindora de Ieside, Beatriz Lorenzo. El jurado  tuvo en cuenta la capacidad para poner en  marcha un centro de rehabilitación para personas con enfermedades de neurodesarrollo y secuelas de daños cerebrales. 


El Compromiso social de Renacer 


El  jurado de los premios AJE Ourense tuvo en cuenta la "espectacular  labor" que está llevando a cabo la asociación Renacer entre  las personas afectadas por daño cerebral adquirido y enfermedades afines en toda la provincia.

 El colectivo también presta un amplio abanico de servicios, además de a los enfermos, a sus familiares o las personas que les atiende para  mejorar su calidad de vida durante el transcurrir cotidiano.

AJE reconoce que el colectivo lleva a cabo el esfuerzo contando con recursos que "en ocasiones son ajustados".  La Asociación de Empresarios de Ourense mostró su intención de vincular sus actividades al compromiso de Renacer para ayudarles a recaudad fondos como a visualizar aún más su tarea altruista ante la sociedad.