TRABAJO

Los presidentes de los polígonos constatan que “algo ha cambiado”

GSSD
photo_camera Elías Mera, Alejandro Cruz y José Manuel Pérez Canal.

El área industrial Barreiros aumentó en una decena de empresas en los cinco meses que llevamos del presente año

Los presidentes de dos de las áreas industriales de referencia de la provincia, los polígonos industriales de San Cibrao das Viñas y Barreiros, constatan que hay un cambio de tendencia y que ha venido para quedarse. "Algo ha cambiado con respecto a los años de la crisis", señala Elías Mera, presidente de los empresarios de San Cibrao das Viñas. Añade que "eso es consecuencia de la seguridad que se ha instalado en el mercado laboral".

Añade el responsable de los empresarios del Polígono de San Cibrao que "personalmente he notado ese cambio de tendencia, los  asociados han empezado a realizar más contrataciones y eso es fruto también de que hay una mayor demanda en el mercado de los productos que se elaboran en nuestras industrias". Subraya que "ahora se ve que la mercancía sale y hay velocidad de crucero en las ventas".

Por otra parte, señala que los empresarios, "lo que quieren son trabajadores formados y que sepan perfectamente su oficio, antes que aprendices perpetuos", en referencia a la disyuntiva laboral entre contrato temporal o indefinido.

Ejemplo de esa quinta velocidad que parece haber metido el mercado laboral provincial es el Polígono Barreiros, que en tan sólo cinco meses ha visto como se instalaban en sus naves hasta una decena de empresas nuevas. "Muchas de ellas están ligadas al mundo de la automoción, pero las hay también del mundo del ocio, como Máis que brincos o Carrofesta, y también de venta de productos de bricolaje y para el hogar, como Ten Home", explica el presidente de los empresarios de Barreiros, Alejandro Cruz.

Todas estas nuevas empresas que se están instalando en el área industrial conllevan la creación de nuevos puestos de trabajo, "pero también las ya instaladas desde hace tiempo están empezando a incrementar sus plantillas", señala Cruz, que añade que en este momento "habrá en todo el Polígono  alrededor de nueve naves vacías".

El presidente de la Confederación Empresarial de Ourense, José Manuel Pérez Canal, apunta, por su parte, que "parece que con la recuperación económica hemos entrado en el círculo virtuoso de la economía: más consumo más gasto, más actividad y más puestos de trabajo".

Añade que los empresarios al principio estaban recuperando el nivel de actividad previo a la crisis y muchas empresas no contrataban ya que les sobraba con los trabajadores que tenían, pero en el momento en que esa actividad ha empezado a recuperarse "se están viendo en la necesidad de contratar más personal para atender el incremento de la demanda".

Te puede interesar