El nuevo taller de producción mantiene ocupados a siete internos

Presos de Pereiro hacen asientos para ambulancias

Los internos montando un asiento. (Foto: Xesús Fariñas)
El Centro Penitenciario de Pereiro acaba de poner en marcha un nuevo taller de producción, en el que siete internos fabrican cuadros eléctricos y asientos para ambulancias, después de que Instituciones Penitenciarias formalizara un acuerdo con las empresas que fabrican este tipo de vehículos.
Las instalaciones ocupan 600 metros cuadrados de superficie y fueron construidas dentro de un proyecto del Gobierno central, denominado PlanE, para dinamizar la creación de empleo, que requirió una inversión de 4.000.000 euros El proyecto, además de la construcción del taller de producción, incluyó un nuevo muro de seguridad y un estacionamiento en la entrada del penal

El nuevo taller de producción fue visitado ayer por el subdelegado del gobierno, Camilo Ocampo, que se interesó por el trabajo que realizan los internos. 'De momento solo son siete, pero el objetivo es que sean 20 los que participen en esta iniciativa', explicó el Ocampo.

La medida se puso en marcha con el objetivo de que los internos aprendan un oficio y, una vez que cumplan la condena, les sea más fácil reincorporarse al mercado laboral. En la actualidad, la prisión de Pereiro tiene en marcha otro taller de producción, pero en este caso es para fabricar persianas. proyecto en el que ya vienen trabajando los internos desde hace más de seis años. Los reclusos cumplen un horario laboral, que les es tenido en cuenta para beneficios penitenciarios.


FELICITACIÓN

La visita del subdelegado del Gobierno se enmarca dentro de los actos programados con motivo de las fiestas navideñas, que incluyen conciertos musicales, representación de obras de teatro y una jornada de puertas abiertas para familiares de los presos, que el próximo día 2 enero podrán desplazarse a la cárcel los hijos de los reclusos para participar en una jornada de convivencia. Camilo Ocampo aprovechó para desear felices fiestas a cada uno de los internos.

Te puede interesar