Primer juicio por los despidos de Agader en Ourense

El Juzgado de Ourense iniciaba ayer el primer juicio por los despidos de Agader (Axencia Galega de Desenvolvemento Rural), que en este caso afecta a una trabajadora. Durante el pasado mes de diciembre 23 trabajadores de esta entidad fueron despedidos, 12 de ellos en Ourense (11 mujeres y un hombre). A la salida del Juzgado, una trabajadora despedida del centro comarcal de O Ribeiro, Ana Paz, declaraba que 'estaba muy cabreada', al mismo tiempo que desmentía las manifestaciones sobre que los empleados despedidos 'realizaban menos labores de las que realmente realizábamos'.
Según esta trabajadora, durante el proceso se crearon 'puestos de libre designación', mientras que personas con salarios superiores, sí fueron reubicadas en otros destinos. Con esto, ha criticado la 'falta de coherencia' en los despidos amparados en el ahorro y reclama la restitución de su puesto de trabajo, tras criticar que 'fueron despedidos sin indemnización'.

El secretario de organización de la CIG en Santiago de Compostela, Renato Núñez, ha criticado, coincidiendo con este juicio, la 'falta de objetividad' en los despidos realizados en la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural a causa del cierre de sus centros comarcales.

La CIG ha presentado una 'denuncia conjunta contra el RPT', según Núñez. El sindicato mostró su apoyo a los ex trabajadores, concentrándose a las puertas del juzgado antes de la celebración de esta primera vista.

Te puede interesar