La Región

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Primer paso para bajar el recibo de la basura un 10%

Se abrirá un plazo de 10 días para que los grupos políticos puedan presentar enmiendas a la modificación de la ordenanza

Primer paso para bajar el recibo de la basura un 10%

El Concello de Ourense dio este jueves el primer paso para poder bajar el recibido de la recogida de basura un 10%. La junta de gobierno local dio luz verde a la modificación de la ordenanza fiscal que regula esta tasa, que supondrá un ahorro de 200.000 euros anuales, según explicó el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, destacando que "beneficiará directamente ós petos dos ourensáns".

Ahora, se abrirá un plazo de 10 días para que los grupos políticos puedan presentar enmiendas a la modificación de la ordenanza, que en todo caso tiene que ser validada en pleno.

Este fue uno de los asuntos abordados en la junta de gobierno, en la que también se dio cuenta de la aprobación de pliegos para contratar los servicios de luz y sonido y escenarios para los conciertos de las próximas Fiestas de Ourense. La inversión prevista es de 140.000 euros.

Por otro lado, se desestimó un recurso de Adif contra una resolución del Concello que le obliga a estabilizar un talud en la rúa Río Arnoia.