NAVIDAD

El Pop Up Market, el escaparate navideño del talento ourensano

El mercado, establecido en la Alameda, permanecerá abierto hasta el 24 de diciembre. En él se pueden comprar ropa, joyas y los mejores productos de la gastronomía local

La Alameda de Ourense acoge desde este miércoles y hasta el 24 de diciembre el primer PopUp Market, un mercado de navidad que ofrece la posibilidad de comprar ropa, joyas y productos de gastronomía realizados por 40 jóvenes empresarios ourensanos que habitualmente venden sus productos a través de Internet.

Para el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, se trata de una "iniciativa pionera" que permitirá que los ciudadanos conozcan los productos ourensanos que triunfan en la Red e impulsar el trabajo de las nuevas generaciones de empresarios de la provincia.

Así lo ha señalado durante la inauguración del PopUp Market, un "escaparate único del talento ourensano", que ofrece productos de artesanía, gastronomía, moda y regalos realizados por jóvenes que, a falta de un espacio físico, venden a través de Internet.

Unir esfuerzos para abrir tiendas

Por su parte, la concejala de Juventud, Sofía Godoy, ha apostado por que esta actividad también sirva para "facilitar los encuentros y contactos" entre los participantes, con la "intención" de que puedan "unirse y abrir tiendas en formato físico en la ciudad". 

"Muchas marcas ourensanas que venden `on-line` son conocidas en Madrid y Londres, pero no en Ourense", ha afirmado Cristóbal Cudeiro, uno de los organizadores del evento, quien ha abogado por convertir en profetas en su tierra a los jóvenes empresarios ourensanos "dándoles más visibilidad".

Para conseguir este objetivo, desde la organización se apuesta por combinar el mercado de navidad "con productos a buen precio" con "actividades paralelas para la familia y los jóvenes".

Así, a lo largo de los cuatro días de este evento habrá 23 actividades paralelas "para que la gente tenga una excusa" a la hora de acercarse al recinto, una carpa climatizada en el corazón de la Alameda.

Entre estas actividades habrá conciertos musicales a cargo de grupos de la ciudad y actividades destinadas al público infantil. 

También habrá conferencias a cargo de jóvenes emprendedores "con la intención de que sirvan de referencia a otros jóvenes" que quieran poner en marcha proyectos empresariales, ha señalado Cudeiro.

El "mercado" de los blogs de cocina

La primera de estas conferencias ha tenido lugar minutos después de la apertura oficial y ha corrido a cargo del gallego Alfonso López, fundador del blog "Rechupete" que ofrece recetas gastronómicas a través de Internet.

López ha señalado que "se puede vivir" de un blog de cocina y "cubrir gastos y ganar dinero". Así lo ha comprobado a través de su propia experiencia, un proyecto en el que lleva nueve años y que inició junto a su esposa pero en el que ahora cuenta con más trabajadores.

Durante su conferencia, López ha animado a los asistentes a "aprovechar la moda" de los blogs y "convertir un hobby en un proyecto con el que ganar dinero". Así ha destacado el éxito de blogs centrados en "cosas del día a día" como la gastronomía o las reformas de casa.

Los días 21, 22 y23 de diciembre el Pop Up Market estará abierto entre las 11,00 y las 15,00 horas y de 17,00 a 24,00 horas. El sábado 24 de diciembre habrá jornada reducida, entre las 11,00 y las 18,00 horas.

Te puede interesar