LLEGADA DEL AVE

La primera fase de la intermodal cuenta ya con el 
aval urbanístico

En una reunión celebrada ayer en Santiago, se garantizó que la tramitación de la terminal de autobuses y del parking puede realizarse "con total independencia

La primera fase de la futura estación intermodal de Ourense, correspondiente a la estación de autobuses y el parking subterráneo, cuenta ya con encaje urbanístico tras emitir el informe favorable la Comisión Superior de Urbanismo, un órgano de la Xunta presidido por la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato. Este ratifica que el proyecto cumple los requisitos de la Lei 3/2016, por lo que "queda acreditado" que debe ser considerado de excepcional interés público.

En una reunión celebrada ayer en Santiago, se garantizó que la tramitación de la terminal de autobuses y del parking puede realizarse "con total independencia" de la relativa a la estación de tren, pues ya asegura el objetivo de la intermodalidad entre dos medios de transporte. "A primeira fase é física, funcional e constitutivamente independente do contemplada na segunda, polo que a súa tramitación e actuacións poden executarse en escenarios temporais distintos", explica el Gobierno autonómico.

Paso previo para licitar

Con todos los informes favorables, el último trámite que resta ahora para poder licitar los trabajos es elevar el proyecto al Consello da Xunta. Si se cumplen los plazos que se manejaron con la intermodal de Santiago, esto debería suceder la próxima semana.

La tramitación por la denominada "ley exprés" es imprescindible para no retrasar la actuación, al carecer el Concello de Ourense de un Plan Xeral de Ordenación Municipal en el que se contemple dicho proyecto.

Te puede interesar