Ourense

La primera fase de obras del complejo de Monterrei, en la zona deportiva

Ourense

La primera fase de obras del complejo de Monterrei, en la zona deportiva

La Xunta responde al PSOE que se hará por fases, mientras estos muestran su desconfianza

Las obras en el actual complejo deportivo de Monterrei comenzarán en 2020 en una primera fase, actuando sobre la zona deportiva, dejando para una segunda fase la actuación en el denominado parque acuático.

La Secretaría Xeral para o Deporte explicó el programa para la obra en Monterrei (Pereiro) en respuesta a la pregunta realizada el pasado 5 de diciembre por la parlamentaria socialista Noela Blanco. "Na actualidade, estase a traballar na zona correspondente ao parque deportivo, e que se atopa en fase de elaboración dos correspondentes pregos de contratación", según apunta la Xunta en su escrito.

El presupuesto autonómico contempla una partida para el inicio de las obras en 2020, donde se actuará en una primera fase en la zona polideportiva, sin concretar exactamente en qué fecha se acometería la obra en la zona acuática. "Executarase en distintas fases e sempre procurando a mínima interferencia nos servizos prestados aos usuarios. A intervención proxectada redundará na mellora e ampliación da oferta dos servizos deportivos aos cidadáns, así como tamén na máis ampla dotación do parque". 

El PSOE de Pereiro de Aguiar mostró su temor a que el parque acuático nunca llegue a ejecutarse y que solo se haga un "lavado de cara" previo a las elecciones autonómicas.