ECONOMÍA

“Trabajas mucho más, pero resulta mucho más satisfactorio”

Estos son tres testimonios de emprendedores que han decidido llevar adelante sus proyectos a pesar de las circunstancias. 

Irene Aguiar: “Trabajas mucho más, pero resulta mucho más satisfactorio”

Irene Aguiar, de 30 años, ha puesto en marcha junto con Patricia Muñoz y Lourdes Pereira la empresa D3gestión, dedicada a la asesoría integral (compraventas, autónomos y sociedades, altas y bajas de contratos, subvenciones, transferencias de vehículos...). "Nosotras llevábamos trabajando durante varios años en empresas del sector y decidimos que había llegado el momento de hacerlo por cuenta propia, porque si no nos íbamos a acomodar y no lo haríamos nunca", explica Irene.

"Nos orientaron sobre las ayudas que podían salir para poner en marcha la empresa y otros aspectos importantes", señala Aguiar, que destaca que con esta iniciativa por cuenta propia "trabajas mucho más, pero resulta todo mucho más satisfactorio".

Eduardo Míguez: “Me quedé en paro y dedidí lanzarme a este proyecto propio”

Eduardo Míguez llevaba años trabajando en una empresa relacionada con el sector de la moda y no fue hasta "quedar en paro" cuando decidió poner en marcha "una idea que llevaba madurando ya dos años". Lo hizo en sociedad con su novia, "que también está relacionada con el sector textil".

Aunque llevaba desde noviembre de 2015 trabajando a fondo en el proyecto, no fue hasta marzo que abrió la tienda de ropa 107 en la calle La Paz; "un estudio de tránsito de gente me animó a lanzarme", señala. Le ofrecieron asesoramiento sobre "por donde guiar la iniciativa, porque como siempre fui empleado, andaba un poco perdido". De momento, aunque "en estos primeros meses todo es gasto, estamos contentos con cómo está funcionando la tienda ".

Jorge Pérez: “Mi idea es revitalizar un pueblo como éste de Lentille, en Cenlle”

Jorge Pérez Fernández, de 39 años y natural de Carballeda de Avia, ha afrontado la recuperación de "una pequeña bodega de 350 años de antigüedad en Lentille (Cen- lle), con la idea de revitalizar la zona produciendo vino de calidad". L`Ombre es el nombre de este vino en el que lleva trabajando desde hace cinco años este ingeniero agrícola que cuenta con una hectárea de viñedo en la zona. Se trata de "cepas viejas, que es con las que me gusta trabajar para sacar ese producto que pretendo", explica Pérez Fernández.

Estos días "estoy asesorándome con los técnicos de la asociación empresarial sobre las posibilidades que hay en cuanto a ayudas y me están orientando, aunque de momento no hay nada; me avisarán en cuanto salga alguna".

Te puede interesar