Primeras citaciones del caso de las asistencias técnicas

En el mismo Pazo de Xustiza en el que declaró como imputada por la licencia de la residencia universitaria, le llegó a Áurea Soto la citación para comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, también en calidad de imputada, en relación a las asistencias técnicas externas. Será el 21 de abril cuando preste testimonio sobre la contratación de personal mediante asistencias técnicas que finalmente acabaron como personal del Concello, después de serle reconocida esta condición con sentencias de juzgados de lo Social.
 

Junto a Soto, también ha recibido citación como imputado el exalcalde, Francisco Rodríguez, que no estaba denunciado en la querella presentada por USO y CIG. La denuncia iba dirigida también contra la responsable de Personal, Carmen Rodríguez, y el alcalde, Agustín Fernández, a los que ayer no le había llegado la citación judicial para declarar como imputados.

Por otro lado, esta mañana están citados a declarar como testigos los cinco funcionarios citados inicialmente como imputados.

Te puede interesar