CORPUS

En las principales villas se dejó sentir el fervor floral

Vecinos de Verín, Xinzo, Oímbra o Celanova elaboraron sus alfombras 

La festividad del Corpus Christi también se dejó sentir por varios puntos de la geografía ourensana. Xinzo, Celanova, Oímbra o Verín, entre otras, decoraron parte de sus calles o atrios con motivos florales elaborados por los respectivos vecindarios. 

En Xinzo la eucaristía arrancó pasadas las 12,00 horas, y estuvo presidida por el alcalde de la villa, Manuel López Casas y por agentes de las fuerzas de seguridad. Después de la misa, una procesión recorrió la avenida de Ourense, la zona vieja y la rúa Dous de Maio, lo hizo al ritmo de la música de la Agrupación Musical de A Limia y de la Banda de Gaitas Municipal. El sol y las temperaturas agradables fueron también protagonistas durante la mañana. 

La lluvia que durante la noche cayó en la villa de San Rosendo motivó que los vecinos -y la parroquia- optasen por trasladar las alfombras florales de las calles del casco histórico al Claustro Barroco. Si bien es cierto que las obras de arte florales no lucen tanto en el interior del cenobio, los niños y niñas que la semana pasada hicieron la primera comunión desfilaron con orgullo por el manto elaborado con cariño e ilusión por progenitores, amigos y vecinos. La ceremonia, que arrancó pasados unos minutos del mediodía, contó con la ambientación de la Banda de Música Municipal de Celanova.

En Oímbra se engalanaron algunas de sus calles y el atrio de la iglesia al paso de los feligreses que marcharon en procesión entre los dos templos locales.

Te puede interesar