atraco

A prisión el atracador de una sucursal bancaria de A Merca

La Policía lo detuvo en el barrio de Covadonga y lo acusa también del asalto a la farmacia de Melón

Un valenciano, Ignacio H.M., de 39 años, ingresó en la mañana de ayer en la prisión de Pereiro de Aguiar como presunto autor del atraco registrado el 14 del pasado mes de diciembre en una sucursal bancaria de Abanca en A Manchica (A Merca), en la que no logró botín. Posteriormente, asaltó la farmacia de Melón, en la que se apoderó de  500 euros tras intimidar a la dueña con un destornillador.

Ignacio H.M. fue detenido por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Ourense en la tarde del pasado martes cuando se encontraba en el barrio de  Covadonga. El ya recluso acumula otras 30 detenciones anteriores por delitos similares.

Los hechos que motivaron esta última comenzaron sobre las 10,00 horas del día 14 del pasado mes de diciembre cuando se personó con una pareja, ambos iban encapuchados, en la oficina de Abanca en la localidad de A Manchica (A Merca) e intimidó con un destornillador y un paraguas a los trabajadores, exigiéndoles que le entregaran el dinero. Pero uno de los empleados le plantó cara y, tras un forcejeo, el ahora detenido se dio a la fuga sin lograr botín en un coche Seat León, en el que lo esperaba su compañera. En ningún momento se quitó el pasamontañas, según explicaron entonces testigos del atraco.

La Guardia Civil estableció un operativo de búsqueda y cuando apenas había pasado media hora era alertada de un nuevo atraco con el mismo modus operandi en la farmacia de Melón, en la que logró apoderarse de 500 euros.

La Guardia Civil instruyó diligencias al Juzgado de Instrucción de Ribadavia, que  el martes emitió un mandato a la Policía Nacional para que lo detuviera en Covadonga. El detenido llegó ayer escoltado por  policías nacionales a las dependencias judiciales, en las que, según pudo saber este periódico, negó los hechos.

El interrogatorio se prolongó por espacio de más de una hora, tras el que fue decretado su ingreso en la cárcel de Pereiro como presunto autor de los atracos. 

Te puede interesar