La juez envía a prisión al joven que clavó un machete a otro en Ourense

El Juzgado de Instrucción número 3 ha decretado la entrada en prisión sin fianza para uno de los implicados en la pelea con machete de una discoteca de Ourense

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense decretó el ingreso provisional en prisión, sin fianza, para el detenido por un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Además para su compañero de piso, que presuntamente le ayudó a escapar del lugar de los hechos y ocultó lo que había pasado, la jueza ordenó  su puesta en libertad. Está siendo investigado por un delito de encumbrimiento y su condición podría cambiar a lo largo de la instrucción. 

Los hechos, como adelantó ayer este diario, ocurrieron la madrugada del domingo en  la discoteca Luxus de Ourense. Según el propietario, Javier Pardo, tanto la víctima como los agresores ya habían discutido en el Casco Vello, antes de llegar a Arturo Pérez Serantes. 

Tras ello, el afectado, un cliente habitual de Luxus, pagó su entrada y se dirigió a la pista de baile. Tal y como relata Pardo, al poco tiempo llegaron los presuntos agresores. Uno de ellos vestía un abrigo largo, hasta las rodillas. “Nosotros no somos policías y no podemos registrar a nadie”, señala. “Lo máximo que podemos hacer es pedir el DNI y tenemos derecho de admisión”, aclara el propietario. 

Según la versión de Pardo, que ayer cedía las imágenes de las cámaras de la Luxus a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, el golpe con el machete se habría asestado fuera del establecimiento. Sin embargo, sí que habrían pagado la entrada para ir a buscar a la víctima. Cuando le encontraron dentro, le empujaron y los tres salieron fuera. Por otra parte, desde la Policía Nacional apuntan  y así lo indican los testigos, que la puñalada se cometió en el interior. 

Tras el ataque, el joven que empuñó el machete, se quitó el abrigo y lo entregó a su compañero. También le dio el arma, un cuchillo de 45 centímetros con sierra en uno de los lados. Huyó a casa y pudo llegar.

El otro fue localizado por los agentes cuando caminaba cerca del Posío. Trató de despistarles y emprendió una huida pero terminaron alcanzándole.  Le pidieron que se tumbase para proceder a detenerle, pero  él se negó sujetando mientras, desafiante, el machete en la mano. Al final, lo redujeron y le retiraron el arma.

Una vez en el coche patrulla, el chico empezó a exclamar que él no era el culpable, sino su compañero de piso. Les entregó las llaves y los agentes fueron a buscarle.

Al llegar a la vivienda, el joven les abrió la puerta. Presentaba arañazos en el cuello y en la cara, además de pequeños cortes con restos de sangre. Allí se justificó, diciendo que él había salido a emborracharse y que “sus problemas eran suyos”, pero terminó entregándose sin ofrecer resistencia. 

Por otra parte, el herido tuvo que ser trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde recibió cuatro puntos de sutura en la cabeza, donde le asestaron el golpe de machete. 

Un mensaje de calma

Javier Pardo afirmó que, tras lo sucedido, “se va a controlar muchísimo más la entrada”. Explica que ya están colaborando con la Policía Nacional para evitar que vuelva a pasar un episodio como el del sábado: “Os rapaces e os seus pais poden estar tranquilos. Nós queremos un bó ambiente para o local”.

Te puede interesar